lunes, 25 de marzo de 2013

Y el "Pegasus" llegó junto a nosotros

Hola a todos,

Nos hubiera gustado hacer una presentación mas "en condiciones", pero el ansia nos puede (y me temo que a vosotros también), así que permitidnos presentar al que va a ser nuestro compañero de viaje a tan remotas tierras:




Se trata de un Volvo 850 del año 1994 con 225.000km a sus espaldas. Vamos a dar un pequeño repaso a su ficha técnica, para los mas quemados del lugar:

- Carrocería familiar con 7 plazas (la tercera fila va sentada en sentido contrario a la marcha)
- 2.660 mm de batalla
- 4,72 metros de largo
- 1,76 metros de ancho
- 1,41 metros de alto
- 1400 kg de peso
- Motor transversal de 2.435 centímetros cúbicos, 5 cilindros y 10 válvulas. Daba 140 cv a 5.400 rpm (esperemos que le queden unos cuantos)
- Tracción delantera, con caja de cambios manual de 5 velocidades
- Frenos de disco delanteros y traseros
- Supensión independiente en el delantero y semi-independiente en el trasero, con casquillos de deformación programada (un tipo de eje trasero autodireccional similar al usado por Citroën en el ZX y Xsara). Es lo que Volvo llamaba "Delta-Link"
- Aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos
- 73 litros de capacidad del depósito de combustible
- Consumo en ciudad: 11,7 litros / 100 km
- Consumo en carretera: 6,4 litros / 100 km
- Consumo medio: 8,1 litros / 100 km
- Velocidad máxima: 202 km/h

Este coche significo una revolución en muchos aspectos, al ser el primer coche de tracción delantera en montar un motor de 5 cilindros en linea de manera transversal (Audi montaba motores de 5 cilindros, pero "a lo largo"). También fue el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera y el primero en estrenar el sistema de suspensión "Delta-Link", antes mencionado.

Así mismo, y haciendo gala de la preocupación por la seguridad innata a Volvo, fue el primer modelo en integrar el sistema "SIPS" de protección contra impactos laterales, cinturones de seguridad con regulación automática de altura y, aunque nuestra unidad no los lleva, fue el primer coche de la historia en poder llevar airbag laterales.

Como veis, es un modelo que nos gusta y que nos parece toda una "joya" para acometer este gran viaje que nos traemos entre manos. Ahora esperamos que nos sea fiel y no nos de ningún disgusto.

Un saludo a todos y prometemos mejores fotos en un futuro próximo.

4 comentarios:

  1. Sois muy grandes!!! Quiero hacerle el "rodaje" antes de la aventura , 7 personas de excursión a Viersen , jajajaja.
    Kique.

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    1. Kique, tu tranquilo, que habrá tiempo de hacerle mas de un rodaje "pre-viaje" y "post-viaje", con prueba de uso práctico en Ikea incluida!

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  2. jajaja ahi ahi, en ikea es donde se demuestra si ese coche esta preparado realmente para un viaje largo. Sin capacidad de transporte no semos nadie.

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