martes, 30 de abril de 2013

En que estamos trabajando / What are we working on

Sabemos que no actualizamos el blog tanto como sería deseable, pero eso no significa que no sigamos avanzando poco a poco en el que, al fin y al cabo, va a ser nuestro hogar durante dos semanas.

Aparte de las lógicas operaciones de mantenimiento que conlleva cualquier coche, cambios de líquidos y filtros varios, revisión de correas y demás; nos ha tocado cambiar la batería. No es algo que no nos esperáramos (ya nos había advertido el anterior propietario al respecto), pero llegó en el momento mas inesperado: justo cuando nos disponíamos a probar la recién instalada radio

Todo un "prodigio" de la tecnología, por menos de 30€
Una vez solucionado el tema de la batería, hemos seguido con las mejoras eléctricas para poder llevar una nevera en la que guardar comida/bebida y poder cargar aparatos varios (cámara, compresor, linternas...)

Para ello, hemos pensado que lo mejor era integrar un par de tomas de corriente extra junto al freno de mano. Ya que teníamos que desmontar esa parte del salpicadero y que estaba bastante maltratada con agujeros y arañazos varios, hemos aprovechado sobrantes de vinilo 3M Di-Noc para forrarlo y darle un look "diferente"

Secadores a mi... ja!
Para los que no conozcáis este tipo de vinilo, decir que resulta muy útil y cómodo para forrar superficies, ya que a pesar de ser bastante grueso (para lo que suele ser el vinilo) se vuelve muy flexible cuando se calienta, lo que hace que sea bastante sencillo cubrir piezas enteras con una sola pieza de vinilo.

Así mismo, el acabado es bastante bueno visualmente. No pasa por fibra de carbono de verdad, eso esta claro, pero es bastante atractivo a la vista y el tacto.

Aquí el resultado final
Por último, y no menos importante, estamos trabajando en acondicionar la parte trasera de Pegasus para poder dormir lo más cómodo posible. Aquí hemos tenido dos aliados importantes.

El primero, las tiendas Decathlon. Después de mucho discutir y pensar sobre colchones, colchonetas, colchoncillos, esterillas, aislantes, espumas e idas de pinza varias, la solución apareció ante nosotros: el saco de dormir con colchón autoinchable integrado.

Y como para bien ser, el saco hay que ponerlo sobre una superficie lo mas plana posible, el coche ha recibido algunos "extras" para poner orden (arriba, abajo... ya sabéis)

Empezamos con la fase de planificación y diseño...

A falta de AutoCAD...
 ... seguimos con la fase de fabricación...

Se pueden tener todas las herramientas,
pero un amigo manitas es lo mas valioso del mundo
... y acabamos con la fase de pruebas y certificación


Aún nos quedan bastantes cosas por hacer, ya que como los más observadores habrán visto, ahí apenas hay sitio para que duerma Kylie Minogue (y no le íbamos a decir que no, que conste). El plan es poder usar el coche tanto en configuración de 5 plazas como de 2 plazas, por lo que la parte "delantera" va a ser otro módulo separado que podamos apilar encima de éste cuando necesitemos las 5 plazas, que nunca se sabe...

Prometemos mas noticias pronto!

2 comentarios:

  1. Vaya dos!!! Hector! soy vuestra fan! Ya os he añadido a feedly para seguir vuestras andanzas. Me mola mogollón! Cuelga más fotos de lo que vayas haciendo con el buguita! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Irene! Este fin de semana vamos a darle el último empujón a la "habitación dormitorio", así que seguro que tienes noticias nuestras pronto.

    ResponderEliminar