domingo, 12 de mayo de 2013

Presentamos el Volvo-cajón™

Parece que va siendo hora después de nuestra ultima entrada "En que estamos trabajando", de presentar los resultados.

El mas evidente de todos, es la estructura que nos va a hacer la vida a bordo mucho mas llevadera. Fruto de una mente lucida (un gran amigo al que no sabemos como le vamos a pagar todo lo que esta haciendo por nosotros, pero pensamos que no hay cerveza suficiente en Moenchengladbach), se trata de una estructura de tablas atornilladas, pintadas y tapizadas que hace tanto de cama como de sistema de almacenaje. Los del IKEA son unos aficionados, no digo mas.

El "sistema" esta formado por dos módulos que se pueden colocar de 3 maneras diferentes. Empecemos por el modulo principal, y que siempre queda fijo:


Ese gran cajón que veis en la foto, esta dividido en dos, con una puerta a cada lado en la que encajan sendas cajas de plástico (IKEA al rescate, que por algo es un coche sueco). Las puertas se cierran con un pestillo e incluso es posible ponerles un candado. Todo lo que se ve gris es moqueta, así que el acabado es mas que bueno.

Veamos ahora el "modo cama", como va a ir el coche la mayor parte del tiempo:


La segunda fila de asientos esta totalmente plegada, lo que deja el fondo del maletero plano. Sobre los respaldos abatidos hemos colocado dos ruedas de repuesto, y sobre ellas la tabla que se ve mas cercana a los asientos. Esa tabla lleva unos apoyos cerca de la unión de ambos módulos para darle mas estabilidad y evitar que todo el peso descanse sobre las ruedas. También esta tapizada en moqueta gris, y así colocado, la superficie "plana" para dormir tiene aproximadamente 1,80m de largo por 1,20m de ancho. Desplazando los asientos delanteros es posible ganar aun mas espacio a lo largo, por lo que una persona de algo mas de 1,80m (mi caso) entra sin problemas.

En caso de tener que llevar a mas gente, es posible pasar al modo 'cinco plazas", perdiendo la cama, pero organizando los módulos de otra manera:


En este caso, la segunda fila de asientos pasa a su posición normal, mientras que las ruedas y la tabla que cubría a estas pasa a estar sobre el cajón principal. En la foto también se puede ver una de las cajas donde va a ir nuestro equipaje.

Por ultimo, los mas observadores se habrán dado cuenta de que en esta ultima imagen hay una silla. La explicación justo a continuación:


Ese mismo modulo que hemos visto cubriendo las ruedas (y bajo estas), ¡se convierte en mesa con la ayuda de una pata desmontable en uno de sus extremos! Nada mejor para un picnic improvisado mas allá del Circulo Polar

Pero no creáis que esto es todo, aun nos queda algún que otro secreto que dejara de serlo en breve, ¡estad atentos!

3 comentarios:

  1. Me encanta chicos!!! Sois unos artistas!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial :) es como una caravana, ahora solo os falta una cocina jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se nos han pasado ideas para poner una cocina, no te creas... pero me parece que la ensalada fría gana en posibilidades

      Eliminar